martes, 24 de mayo de 2011

Ensayo


TÉCNICA DE ADMINISTRACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS
Yuvidy S. Aparicio M.
Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguéz
caracas-venezuela.


Analisis
Un administrador de sistemas, es una persona empleada para mantener y operar un equipo de sistema ó red de informacion, los administradores de sistemas pueden ser miembros de una tecnología de la información (TI) o departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicación. Los deberes de un administrador del sistema son muy amplias, y varían mucho de una organización a otra teniendo en cuenta la valoración, identificación, Evaluación y planeación é Implementación de los sistemas en el momento en que se va almancenar la informacion en una base de datos ya que permiten a los administradores a especificar qué clasificación y actualización debe administrarse y una véz configurada las actualizaciones, el sistema comprobará solamente las actualizaciones necesarias. Históricamente se ha usado el papel como método más común, pero actualmente es posible almacenar digitalmente en un CD por ejemplo, los datos que cabrían en miles de carpetas archivadas a lo largo de la historia se ha buscado el camino de encontrar el sistema más pequeño físicamente y con más capacidad para almacenar más datos y tratarlos rápidamente. Los primeros sistemas de administración de contenidos fueron desarrollados por organizaciones que publicaban una gran cantidad de contenido en Internet y necesitaban de continuas actualizaciones; como revistas en línea, periódicos y publicaciones corporativas.

Palabra clave: valoracion, identificación, Evaluación y planeación é Implementación.

Desarrollo
La Administración de las Tecnologías de Información tiene como objetivo el desarrollo de sistemas de información que ayuden a resolver problemas de la gerencia, en el ejercicio de la administración, brindando información oportuna para la planificación, toma de decisiones, para organizar y controlar.

Las organizaciones tanto lucrativas como no lucrativas deben mantenerse a la vanguardia en sus diferentes campos de acción, y para poder realizar esto deben contar con lo último en sistemas de información que puedan cubrir las necesidades tanto de su entorno interior como de su entorno exterior.
Los Administradores de sistemas suelen ser acusados de la instalación, soporte y mantenimiento de servidores o computadoras de otros sistemas, y la planificación y respuesta a los cortes de servicio y otros problemas. Otras tareas pueden incluir secuencias de comandos la luz e programación, gestión de proyectos para proyectos relacionados con sistemas, la supervisión o la formación de operadores de computadora, y ser el consultor para los problemas informáticos más allá del conocimiento e soporte técnico personal. Para realizar su trabajo bien, un administrador de sistema debe demostrar una mezcla de habilidades técnicas y responsabilidad.
Se dice que la administración y actualización de sistemas no son más que una configuración del servicio en Consola del administrador que permite a los administradores a especificar qué clasificación y actualización debe administrarse. Una vez configuradas las actualizaciones, el sistema comprobará solamente las actualizaciones necesarias en las clasificaciones de actualizaciones seleccionadas.
Las técnicas de administración y actualización de sistemas son métodos utilizados para la actualización de una base de datos. Estos métodos se clasifican en 4 faces: valoración, identificación, Evaluación y planeación, Implementación.

Valoración: está relacionada con la auditoría de software en su entorno de producción, la evaluación de las amenazas y vulnerabilidades de seguridad potenciales y la valoración de la infraestructura de administración de actualizaciones.
Identificación: La fase de identificación está relacionada con el descubrimiento confiable de nuevas actualizaciones de software, si las nuevas actualizaciones son importantes para su entorno de producción y si una actualización representa un cambio normal o de emergencia.
Evaluación y planeación: La fase de evaluación y planeación se centra en decidir si se implementará una actualización, determina qué se necesita para implementarla y prueba la actualización de software en un entorno similar al de producción con el fin de confirmar que no pone en peligro los sistemas y aplicaciones empresariales críticos.
Implementación: La fase de implementación se centra en la instalación correcta de las actualizaciones de software aprobadas en su entorno de producción, de manera que cumpla con todos los requisitos de cualquier contrato de nivel de servicio (SLA) de implementación que esté vigente.
Conclución
Según lo planteado anteriormente, la administración de actualizaciones es una de las muchas áreas de operaciones de TI. Las organizaciones gastan un porcentaje considerable de su presupuesto de TI en operaciones, para lograr la excelencia operativa reduciendo el gasto y a la vez mejorando la confiabilidad, la disponibilidad, la compatibilidad y la administración de servicios importantes. Una valoración de operaciones permite que el personal de operaciones aprecie los beneficios tangibles para las operaciones existentes o propuestas, independientemente del tamaño de la empresa o su nivel de madurez. Al igual que Si una actualización de software trata un problema de seguridad importante o una inestabilidad del sistema, la prioridad de RFC se debe marcar como "emergencia." antes de implementar la actualización de software en producción, es importante recopilar información acerca de cualquier paso de solución de problemas, procedimientos y herramientas que se usan durante las pruebas y ponerlas a disposición del personal del departamento de servicios y el equipo de operaciones. Para evitar afectar a un gran número de equipos cliente con un error potencial, los administradores deben plantearse la posibilidad de ejecutar la actualización de software en una pequeña muestra representativa de equipos y confirmar que los sistemas y aplicaciones empresariales más importantes continúan ejecutándose, antes de implementarla en toda la organización.

Bibliografia





















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